dcsimg

Hylomecon ( Spanish; Castilian )

provided by wikipedia ES

Hylomecon es un género de plantas herbáceas de la familia de las papaveráceas. Comprende 8 especies descritas y de estas, solo 2 aceptadas.[1]

Descripción

Es una planta perenne que se propaga por rizomas, por lo general no más alto de 30 cm. Los hojas son pinnadas por lo general tienen cinco hojuelas verdes suaves, aunque tres y siete también puede ocurrir, cada una con una forma que va desde lanceoladas a oblongo-rómbico, y un patrón de dientes distintos a lo largo de los márgenes. Las flores son de color amarillo brillante de 3.5-5 cm de ancho, comenzando en forma de cuenco, y luego aplanadas con la edad.

Su hábitat típico es húmedo bosque sombreado, con un crecimiento acumulado en humus . Aunque generalmente se considera un género monotípico, la especie es algo variable, y algunas variaciones han sido nombrados como especies separadas.

Taxonomía

El género fue descrito por Carl Johann Maximowicz y publicado en Mémoires Presentes a l'Académie Impériale des Sciences de St.-Pétersbourg par Divers Savans et lus dans ses Assemblées 9: 36. 1859.[2]​ La especie tipo es: Hylomecon vernalis Maxim.

Especies

Referencias

  1. Hylomecon en PlantList
  2. «Hylomecon». Tropicos.org. Missouri Botanical Garden. Consultado el 9 de enero de 2013.
 title=
license
cc-by-sa-3.0
copyright
Autores y editores de Wikipedia
original
visit source
partner site
wikipedia ES

Hylomecon: Brief Summary ( Spanish; Castilian )

provided by wikipedia ES

Hylomecon es un género de plantas herbáceas de la familia de las papaveráceas. Comprende 8 especies descritas y de estas, solo 2 aceptadas.​

license
cc-by-sa-3.0
copyright
Autores y editores de Wikipedia
original
visit source
partner site
wikipedia ES