dcsimg

Sematuridae ( Spanish; Castilian )

provided by wikipedia ES

Sematuridae es una familia de polillas en el orden Lepidoptera que contiene dos subfamilias (Minet y Scoble, 1999).

Taxonomía, systematica, e identificación

Son polillas grandes que vuelan tanto de día como de noche, normalmente con colas y similares a Uraniidae en aspecto general,[1]​ (excepto los géneros Apoprogones, Anuropteryx y Lonchotura). La posición de esta familia no es segura entre Macrolepidoptera pero normalmente es considerada como un miembro de la superfamila Geometroidea, sin embargo la identidad de su pariente más cercano se encuentra bajo investigación utilizando ADN. Hasta tiempos recientes, muy poco se ha sido sabido sobre la biología de los Sematuridae (pero ver Sematurinae). Los "quetosematas" de Sematuridae tiene largas setas sobre los ojos compuestos, las antenas a menudo presentan un engrosamiento en la porción distal, carecen de órganos timpánicos, a pesar de que se considera una simplesiomorfía de los Geometroidea. Adicionalmente, hay otros caracteres diagnósticos en el abdomen (Minet y Scoble, 1999: 305-307; Holloway et al., 2001).

Distribución

La subfamilia Apoprogoninae está representada por una sola especie en Sudáfrica mientras que Sematurinae está representada por aproximadamente 41 especies en el Neotrópico.[2]​ Tal distribución aparentemente relictual podría relacionarse a la ruptura geológica de África y América del Sur, pero hasta ahora no hay ninguna evidencia para la edad de divergencia evolutiva de los representantes del Neotrópico y el Afrotrópico; además, el material genético nuevo es necesario para el taxón sudafricano así como para los géneros americanos Anurapteryx y Lonchotura para una aproximación molecular moderna a este problema si se desea tener éxito [2].

Referencias

  1. [1]
  2. Beccaloni (ed.). «Search Results Family: Sematuridae». The Global Lepidoptera Names Index. Natural History Museum, London.
  • Holloway, J.D., Kibby, G y Peggie, D. (1997). Las familias de Malesian polillas y mariposas. Fauna Malesia Manuales. 455 pp. Brill Editores académicos, Leiden.
  • Minet, J. Y Scoble, M. J. (1999) [1998]. El Drepanoid/Geometroid Assemblage. Pp. 301@–320 en Kristensen, N.P. (Ed.), Lepidoptera, Polillas y Mariposas. Volumen 1, Evolución, Systematics, y Biogeografía. Manual de Zoología, vol. IV, Arthropoda: Insecta, Parte 35: 491 pp. Walter de Gruyter, Berlín y Nueva York.
 title=
license
cc-by-sa-3.0
copyright
Autores y editores de Wikipedia
original
visit source
partner site
wikipedia ES

Sematuridae: Brief Summary ( Spanish; Castilian )

provided by wikipedia ES

Sematuridae es una familia de polillas en el orden Lepidoptera que contiene dos subfamilias (Minet y Scoble, 1999).

license
cc-by-sa-3.0
copyright
Autores y editores de Wikipedia
original
visit source
partner site
wikipedia ES