Androctonus australis, conocido también con el nombre vulgar de escorpión de cola gorda debido a su robusta cola, es uno de los escorpiones más peligrosos del mundo.[1] Pertenece a la familia Buthidae y fue descrito en 1758 por Carlos Linneo. Mide unos 10 cm de longitud y es generalmente amarillo, con las pinzas más oscuras, pero es una especie en la que la coloración suele variar. Cuenta con una cola muy gruesa y poderosa, cuyos últimos segmentos son, a veces, más oscuros que el resto de la misma.
Androctonus australis habita en el norte de África (Argelia, Chad, Egipto, Libia, Mauritania, Somalia, Sudán, Túnez) y en el sur y oeste de Asia (India, Israel, Pakistán, Arabia Saudita, Yemen).
Este escorpión vive en hábitats secos, en áreas desérticas. Puede ser encontrado en suelos rocosos, regiones montañosas secas, mesetas, dunas de arena, etc. No suele cavar madrigueras profundas y en vez de eso se oculta bajo las piedras o dentro de grietas. A pesar de que en la mayoría de los casos es preferible evitarlo, es fácil encontrarlo en lugares habitados (en grietas de paredes hechas de ladrillo y piedra).
Androctonus australis, conocido también con el nombre vulgar de escorpión de cola gorda debido a su robusta cola, es uno de los escorpiones más peligrosos del mundo. Pertenece a la familia Buthidae y fue descrito en 1758 por Carlos Linneo. Mide unos 10 cm de longitud y es generalmente amarillo, con las pinzas más oscuras, pero es una especie en la que la coloración suele variar. Cuenta con una cola muy gruesa y poderosa, cuyos últimos segmentos son, a veces, más oscuros que el resto de la misma.