Polycarpaea corymbosa, es una especie de fanerógama perteneciente a la familia de las cariofiláceas. Es originaria de Asia y África.
Es una planta herbácea anual o perennifolia de corta vida. Los tallos que son erectos alcanzan los 15 a 35 cm de altura, se encuentra ramificada en la base. Las hojas son aparentemente verticiladas, y la lámina de la hoja lineal o acicular, con 1.5 - 2 cm . Las flores con los pétalos de color blanco lechoso o rojizo. El fruto es una cápsula de color marrón, ovoide.
Se encuentra principalmente en suelos abiertos, a menudo húmedos, arenosos, y con menos frecuencia en lugares de hierbas en las laderas de montaña, desde el nivel del mar hasta los 1200 msnm, en Anhui, Fujian, Guangdong, Guangxi, Hainan, Hubei, Jiangxi, Taiwán y Yunnan, también se encuentra en zonas tropicales y subtropicales, y probablemente es originaria de África.
Esta especie se utiliza medicinalmente.[1]
Polycarpaea corymbosa fue descrita por (L.) Lam. y publicado en Phys. Beschr. Canar. Ins. 142 1828.
Polycarpaea: nombre genérico que procede del griego polys y karpos, y significa "abundante fructificación".
corymbosa: epíteto latino que significa "con corimbos".[2]
Polycarpaea corymbosa, es una especie de fanerógama perteneciente a la familia de las cariofiláceas. Es originaria de Asia y África.
Inflorescencia Vista de la planta Vista de la planta