Capparidastrum es un género de plantas con flores pertenecientes a la familia Capparaceae. Comprende 22 especies descritas y aceptadas.[1]
Se trata de árboles o arbustos con estípulas diminutas y hojas simples y espiraladas. No tienen glándulas supraaxilares. Las flores son nocturnas, agrupadas en inflorescencias en racimos terminales, con cuatro sépalos de tamaño similar, cuatro pétalos, cuatro nectarios florales carnosos y de 20 a 150 estambres. Frutos en cápsulas. Se extienden desde el este y sur de México y las Antillas hasta el norte de Argentina.
El género fue descrito por John Hutchinson y publicado en The Genera of Flowering Plants 2: 310. 1967.[2] La especie tipo es: Capparidastrum brasilianum (DC.) Hutch.
A continuación se brinda un listado de las especies del género Capparidastrum aceptadas hasta marzo de 2012, ordenadas alfabéticamente. Para cada una se indica el nombre binomial seguido del autor, abreviado según las convenciones y usos.
Capparidastrum es un género de plantas con flores pertenecientes a la familia Capparaceae. Comprende 22 especies descritas y aceptadas.