Echinomastus intertextus, es una especie fanerógama perteneciente a la familia Cactaceae. Se distribuyen por Norteamérica.
Es una planta solitaria, con tallo esférico y ligeramente cilíndrico, que está oculto por las espinas y que puede alcanzar los 4 a 7,5 centímetros de altura y de 5 a 15 centímetros de diámetro. Tiene 11 a 13 costillas. Tiene 4 espinas centrales de color rosa o gris, y de 1,2 a 4 centímetros de largo. Las tres primeras están apuntando hacia arriba. Las 13 a 25 espinas radiales, son curvas y de color blanco y miden de 0,9 a 2 centímetros. Las flores son amplias en forma de embudo de color rosa o blanco y de 2 a 3 centímetros de largo y 2,5 a 3 centímetros de diámetro. Los frutos son verdes y esféricos.
Echinomastus intertextus en los Estados Unidos en los estados de Arizona, Nuevo México y Texas, y en México en los estados de Sonora, Chihuahua y Coahuila.
Echinomastus intertextus fue descrita por (Engelm.) Britton & Rose y publicado en The Cactaceae; descriptions and illustrations of plants of the cactus family 3: 149, en el año 1922.[2]
Echinomastus: nombre genérico que proviene de las palabras griegas: "έχίνος" (echinos) de "erizos" y "μαοτός" (mastos) para el "pecho". Se refiere a las verrugas espinosas del cuerpo de la planta.
Echinomastus intertextus, es una especie fanerógama perteneciente a la familia Cactaceae. Se distribuyen por Norteamérica.