Los geotrúpidos (Geotrupidae) son una familia de coleópteros polífagos, con más de 600 especies descritas.[3] Su tamaño oscila entre 5 y 45 mm (milímetros). La mayoría son detritívoros, coprófagos (se alimentan de excrementos), pero también hay especies saprófagas (se alimentan de vegetales en descomposición) y micetófagas (se alimentan de hongos).
Machos y hembras excavan conjuntamente galerías subterráneas en las que depositan reservas de alimento (estiércol, restos de hojas) para las futuras larvas. Los túneles de algunas especies pueden medir más de 2 m (metros).[4]
Algunas especies se comunican por estridulación, frotando las partes del cuerpo para producir sonido.
Según Bouchard y colaboradores:[5]
Los geotrúpidos (Geotrupidae) son una familia de coleópteros polífagos, con más de 600 especies descritas. Su tamaño oscila entre 5 y 45 mm (milímetros). La mayoría son detritívoros, coprófagos (se alimentan de excrementos), pero también hay especies saprófagas (se alimentan de vegetales en descomposición) y micetófagas (se alimentan de hongos).
Machos y hembras excavan conjuntamente galerías subterráneas en las que depositan reservas de alimento (estiércol, restos de hojas) para las futuras larvas. Los túneles de algunas especies pueden medir más de 2 m (metros).
Algunas especies se comunican por estridulación, frotando las partes del cuerpo para producir sonido.