Anemone multifida es una planta herbácea de la familia de las ranunculáceas.[1] Es nativa de Norteamérica desde Alaska a Nueva York y al sur hasta Arizona y Nuevo México. También es conocida en algunos lugares de Sudamérica.
Es una hierba perenne que es muy variable en su apariencia, especialmente a través de las variedades. Crece a partir de un caudex ramificado que alcanza alturas de 10 a 70 centímetros. Las hojas son largas y pecioladas y están cubiertas de una capa de largos pelos blancos sedosos. Cada hoja está dividida en muchos lóbulos largos y puntiagudos, y los lóbulos se subdividen a veces. Incluyendo el peciolo una sola hoja puede tener de 5 a 20 centímetros de largo. La inflorescencia tiene una o más flores. Las flores no tienen pétalos, sino de cinco a ocho sépalos que pueden ser de casi cualquier color. El centro de la flor contiene hasta 80 estambres . El fruto es un aquenio picudo y peludo de unos pocos milímetros de largo.
Anemone multifida, fue descrita por Jean Louis Marie Poiret y publicado en Encyclopédie Méthodique. Botanique ... Supplément 1(1): 364, en el año 1810.[2]
El nombre del género Anemone viene del griego ἄνεμος (anemos, que significa viento), por una antigua leyenda que dice que las flores sólo se abren cuando sopla el viento.
multifida: epíteto latíno que significa "con múltiples divisiones".[3]
Anemone multifida es una planta herbácea de la familia de las ranunculáceas. Es nativa de Norteamérica desde Alaska a Nueva York y al sur hasta Arizona y Nuevo México. También es conocida en algunos lugares de Sudamérica.