El relleno (contexto) es del mismo color que la superficie del píleo, mide menos de 0,1 cm de ancho y es de olor agradable. La parte fértil está compuesta por láminas (lamelas) blancas, próximas entre sí, angostas, de 0,1 a 0,2 cm de ancho.
El pie (estípite) es de 4,0 a 8,7 cm de longitud, y de 0,2 a 0,4 cm de ancho. Su forma es cilíndrica y generalmente está en posición central. La superficie es polvosa (pruinosa) y de color crema grisáceo, sobre un trasfondo pardo oscuro. En la base se observa una masa fibrilosa (micelio) blancuzca, medianamente abundante.
Esporas elipsoidales a lacrimoides, de 7 a 9 por 3 a 4 µm (micras) de tamaño, de pared delgada y son hialinas. Basidios subclavados, con tres a cuatro esterigmas, de 21 a 29 por 5 a 7 µm (micras) de tamaño y con hialinos. Pleurocistidios con forma de clava a fusoides, algunos con incrustaciones en el ápice, y miden de 32 a 58 por 7 a 12 µm (micras) de tamaño, son de pared delgada, y son hialinos. Queilocistidios irregularmente cilíndricos, algunos con el ápice diverticulado, de 27 a 76 por 4 a 8 µm (micras) de tamaño, de pared delgada, son hialinos.