El hemipene es simple, ligeramente bilobado en Ia punta. Hay algunas espinas basales grandes presentes, seguidas por espinas más pequeñas. La región apical tiene cálices y papilas largas, siendo el hemipene capitado. El sulcus spermaticus bifurcado.
La cabeza, redondeada, se destaca del cuerpo; los ojos son muy grandes, con Ia pupila subelíptica. El cuerpo es ligeramente comprimido lateralmente y esbelto. La escamación cefálica comprende una rostral, dos internasales, dos prefrontales, una frontal y dos parietales. Una nasal, una loreal, en contacto con el ojo; ninguna preocular, una supraocular y dos postoculares; 1 más 2 temporales; 7 a 9 supralabiales, Ia penúltima mucho más grande que las demás y en contacto con las postoculares y temporales primaria y secundaria; 6 a 11 infralabiales, normalmente menos de 10, con el primer par en contacto detrás de Ia mental. Tres pares de geneiales; un surco mental presente. Hay 15-15 filas de escamas dorsales (excepcionalmente 13), lisas, sin reducción, sin fosetas apicales. La placa anal entera; las subcaudales están divididas.
Patrón dorsal con 4 series (paravertebrales y laterales) o con 3 (paravertebrales y laterales fusionadas) alternas de ocelos claros bordeados de oscuro sobre un fondo de verdoso a gris; usualmente sin postmentonianas accesorias, pero a veces con una diminuta. Ventrales: 160 -167; subcaudales: 94 -100.