Ascoviridae es una familia de virus que infectan animales invertebrados y protozoos.[1][2] Están compuestos por una envoltura, un núcleo y una membrana interna lipídica asociada con la partícula interna. La cápside se localiza dentro de una envoltura de 130 nm de diámetro y 200-240 nm de longitud. Los viriones son alargados, ovoides o alantoides.
El genoma no es segmentado y consiste en una única molécula de ADN bicatenario circular. Por tanto se encuadra en el Grupo I de la Clasificación de Baltimore.[3] El genoma tiene un contenido GC del 42-60 %.
Ascoviridae es una familia de virus que infectan animales invertebrados y protozoos. Están compuestos por una envoltura, un núcleo y una membrana interna lipídica asociada con la partícula interna. La cápside se localiza dentro de una envoltura de 130 nm de diámetro y 200-240 nm de longitud. Los viriones son alargados, ovoides o alantoides.
El genoma no es segmentado y consiste en una única molécula de ADN bicatenario circular. Por tanto se encuadra en el Grupo I de la Clasificación de Baltimore. El genoma tiene un contenido GC del 42-60 %.